mayo 27, 2011

Del Fracaso y la Genialidad




Ayer por la noche tuve ocasión de ver un vídeo que había colgado un amigo en su facebook. Tras eso, salí a la parte de fuera de mi chalet, como acostumbro a hacer cada noche para echarme un cigarro mientras escucho música y pienso. No podría dejar mis reflexiones al respecto en el olvido así que he optado por escribirlas aquí, en mi pequeño gran blog. Esta mañana he  parado de estudiar y me he parado a pensar en la de veces que a lo largo de un día una persona puede sentirse fracasada.


 Puedes sentirte fracasado por no haber logrado un objetivo, aprobado un examen, conseguido un trabajo, ganado un partido. Pero también se puede sentir uno fracasado por inactividad, lease por ejemplo cuando alguien que solo centra su vida en estudiar para su vida un momento y se da cuenta que en ella falta algo que le haga sentir pleno, eso también lo podemos entender como fracaso.


Pero lo cierto es, que uno puede ser un gran genio, o una gran persona a pesar de todo y con ello. No necesitamos ni mucho menos ser perfectos pero cuando las personas de nuestro entorno nos parecen indicar que distamos mucho de serlo nos sentimos afligidos, como si ya nada tuviera sentido, como si todo lo bueno quedase olvidado por una sola cosa mala en nuestra persona.


Lo importante en la vida, para mí, es saber vivir ese día a día. Saber que durante nuestra vida nos encontraremos con mejores o peores personas pero que en todas  (o casi todas al menos) hay una gota de esperanza, una virtud al menos, una cosa que hace que esas personas merezcan la pena al menos para ser conocidas y escuchadas incluso. La esperanza es lo ultimo que se pierden dicen, la esperanza en las personas también debe serlo. Incluidos nosotros mismos, a veces todos vemos una piedra demasiado grande como para saltarla, a veces no sabemos como rodearla y lejos de tropezar, nos caemos de ella al intentar escalarla.


A pesar de todo, siempre hemos de ser muy conscientes de que en nuestros adentros de buen seguro, tenemos algo que nos hace ser mejores para con nosotros mismos y para con los demás. Cedamos el beneficio de la duda a eso que consideramos malo, busquemos un destello de luz donde nadie se atreva a buscarlo, porque solo así nos ayudaremos a nosotros mismos. Las segundas oportunidades son importantes, sobre todo porque pudiste pasar algo inadvertido en alguien, o incluso en ti mismo cuando te sorprendes haciendo algo de lo que no te veías capaz.


Nosotros, cada uno de nosotros y en conjunto tenemos ese poder para hacer que la gente viva mas eficientemente, mas alegremente, hagamos pues todo lo que esté en nuestras manos para conseguirlo. Consigamos que la gente que tenemos alrededor sienta algo positivo que contrarreste todo lo negativo, es importante porque puede que mañana esa persona no esté o nosotros mismos nos vayamos y entonces en ese instante echaremos de menos no haber dicho "me alegro de haberte conocido a un amigo o amiga" o a una persona especial en tu vida, es importante dar un abrazo cuando piensas fugazmente en hacerlo pero desechas la idea como un sinsentido. Es importante demostrarnos a nosotros mismos que la vida es complicada pero nosotros somos tan complejos que podemos subsanar tan magnanimes complicaciones.


Esta fue mi reflexión, invito a todo aquel que decida o tenga ocasión de leerme a que haga la suya propia, no está y nunca estará de más. Aquí os dejo el vídeo, un saludo!






0 comentarios:

Publicar un comentario