No siempre se piensa más claro con más luz. La oscuridad no siempre alberga misterios tenebrosos, las fiestas sorpresa y las veladas románticas son un claro ejemplo. Las mayores verdades encumbran las mayores mentiras. Las mentiras duelen pero duelen más las verdades.
Pensar en futuro te puede atrapar en el pasado, pero recordar el pasado es necesario para no cometer los mismos errores en el futuro. Aquello que nos condiciona es lo menos condicional de todo, puedes cambiar de aspecto, de manera de ser, incluso dejar de estar vivo.
Lo que no podemos ver es aquello que vemos más a menudo pues es más fácil ver en nuestra mente cosas, ideas y deseos que encontrar algo que se está buscando. Pensar sólo evita que pienses de verdad, pensar es una acción que requiere esfuerzo pero los mejores pensamientos surgen cuando no lo hacemos.
Querer implica ser egoísta, pues quieres querer sólo tú, querer implica desear en exclusividad, amar no es exclusivo pero es mucho menos frecuente, pues carece de condiciones. La perspectiva es verlo todo, pero verlo desde muy lejos como para poder apreciar los matices, y sin embargo en los matices están las mejores diferencias. Nuestro nombre y estado civil nos diferencian pero a la vez nos catalogan como iguales, es irónico entonces el tiempo que pasamos intentando ser distintos.
Vivir un sueño es mentira, soñar una vida también. Vivir la vida y soñar un sueño son a menudo mucha mejor opción. Dormir y respirar te permiten seguir con vida pero a la vez te la están quitando. El presente del verbo ir es el más condicional de futuro de todos los presentes. Estar nervioso por querer hacer algo bien suele terminar con el resultado contrario. Esforzarse en ser querido implica dejar de ser aquello por lo que deberías serlo. Seguir una moda resulta ser lo más alejado de ser, en efecto, moderno.
Sé tú. Con tu luz apagada o encendida, con tus verdades medidas a pequeñas o grandes dosis como si de la mejor de las drogas se tratase, con tu futuro presente, incondicional, con tus visiones perennes, pensando en abstracto, amando, embriagado de matices, indeleble a los prejuicios, viviendo la vida, aguantando el aire, yendo, seguro ante lo adverso, queriéndote a ti mismo y rompiendo cualquier molde que te limite los sueños.
Buenos días.
0 comentarios:
Publicar un comentario