febrero 14, 2018

Reflexión sobre San Valentín


No soy muy de clichés por días como éste, considero que las personas han de quererse todo el año y no sólo un día (aunque celebrar un día no sea algo negativo como algunos haters dicen). 

Lo que si es cierto es que QuererSE es el primer paso. Que nadie te lo tiene que contar. Que tienes tus vicisitudes y tus problemas. Pero que todo y todos tenemos un lado positivo, un algo, esa esencia que nos hace brillar para otros tanto como lo hemos de hacer para nosotros mismos. Incluso el día en que te veas más sumido en la decepción personal o de autoestima habrá alguien que siga envidiándote porque sepa ver en ti facultades que a el o ella le gustaría tener. 

Porque lo importante no es la propia envidia sino fijarnos más en nuestras ventajas y saber administrarlas y aprovecharlas. Da un paso adelante y demuestra que un NO puede ser un SI. Pero un SI a tí mismo. El día que te quieras lo suficientemente bien (que no demasiado, no hay que ser un maldito ególatra) ese día estarás preparado para querer a otras personas con seguridad y confianza. 

No habrá celos absurdos ni parafernalias innecesarias. No habrá quizá tantas fotitos de besos porque los estaréis viviendo. No habrá miedos ni inseguridades pues lo más bonito es en realidad el amor puro y maduro. Ese que persiste en el tiempo cuantos años haya de hacerlo. Donde la monotonía es un supuesto enemigo y en realidad es el regalo de disfrutar todo el tiempo de tu pareja y no el problema de no experimentar algo nuevo (con su punto medio, claro está). 

En definitiva. Dejemos el postureo y las lamentaciones, no porque sea este día sino porque así debería de ser también los otros 364. Buen día a todos!

0 comentarios:

Publicar un comentario