marzo 10, 2022

Aprender


En esta vida aprendí, que el que menos tiene más da. Que los modales son estereotipos sociales por clases. Los ricos pueden ser maleducados aún a sabiendas de que lo son y sin embargo los pobres no saben que lo son y se les condena por ello. 

Aprendí, que las corbatas son los nuevos trajes de cortesano de una corte que ya no cabe en un solo palacio. Y que la altitud moral es solo cuestión de perspectiva, como la justicia de toda índole. 

Aprendí que científicamente nos atrae el olor de nuestra propia mierda pero que sin embargo, detestamos la de todos los demás. Y eso sirve para muchos ámbitos.

Aprendí, que mucha gente sabe hablar pero muy pocos saben escuchar o siquiera tienen el interés de hacerlo. Y que mientras nos abogamos en un cubo de agua la gente que peor lo ha pasado siempre siempre siempre, te recibirá con una sonrisa de oreja a oreja. Porque quizá tu eres ese pedazo bueno para el, y no lo sabes, porque nunca te has parado a pensarlo.

Aprendí que la vida consiste en una evolución gramatical, y no, no es ver, oír y callar. Es más bien prender, aprehender y aprender. 

0 comentarios:

Publicar un comentario