mayo 20, 2011

Una historia, una vida

Las Grandes historias no lo son por su final sino por lo magnificencia de su transcurso. Anoche, anoche, se acabó todo. Anoche acabé el último capítulo de una historia, la de Smallville. ¿y bien? ¿cuan de relevante es esto? pues bien. Todo tiene un argumento, todo tiene una explicación verdadera. Muchas personas, o al menos así lo creo, soñamos, soñamos cada día, algunos mas y otros menos, algunos un minuto, otros una hora, en mi caso, toda una vida. Desde que tenia 10 años y me mudé a un chalet en el campo he tenido experiencias que de otro modo no habría tenido, de igual modo, me perdí otras que nunca probablemente tendré. Si bien, al verme en la mas absoluta y definida de las soledades me tiré a la lectura y a la curiosidad por las cosas mas nimias de mi alrededor. Entonces descubrí una serie.


 Tal día como hoy hace 11 años estaba yo sentado a la hora de cenar, entonces anunciaron en la televisión (con mucha menos parafernalia de lo que lo hacen ahora, la cual llega a ser en ocasiones pesada) que anunciaban una serie en la Primera. Smallville se llamaba, si os soy sincero, no le presté la mas mínima atención. Me perdí el primer capitulo y me quedé tal como estaba. Pero, cosas del destino, a la semana siguiente decidí encender la televisión, ya había acabado de cenar, y por aquel entonces las televisiones cuando las encendías en muchas ocasiones aparecía la primera cadena, y tachan! ahí estaba, smallville. Casualidades del destino, ese día no había nada mejor en ese cuadrado engañabobos. Y ahí estaba yo, sin ton ni son viendo algo que a pesar de no saber de que iba, parecía la típica serie que duraría lo mismo que dos telediarios.


 Pero no fue así, cada minuto que veía me enganchaba mas como una sutil pero irrefrenable fuerza que me hacia estar pegado, esa sensación de no querer ni irte al baño por si al hacerlo te pudieras perder algo relevante. Como si tu futuro o tu vida dependiera de lo había de acontecer en esa trama. Y así fue, sin darme cuenta, estaba enganchado a la mejor serie que jamás he visto y seguramente veré. Esto es así en parte porque cada semana, smallville se convirtió para mi en una escapatoria, en una especie de droga que necesitaba, o mi semana no sería igual, sería precaria en contenido. Esto fue antes de que apareciera de un modo extendido la cultura de internet.


Luego de eso, y a raíz de que, desgraciadamente la serie bajó su audiencia en España, la serie se emitía a horas intempestivas, en canales secundarios y sin un orden coherente. Así pues, empecé a bajarme los capítulos, empecé a ver la serie en ingles subtitulado un día después de que saliera cada capitulo en EEUU. 


Esa serie, con sus personajes, con los cuales me identificaba, con su banda sonara que hicieron las veces de mi propia banda sonora de mi vida. Y sus grandes diálogos que tanto y tanto me hicieron experimentar, se convirtió de alguna manera, en mi propia historia. Cada vez que acababa una temporada y tenia que esperar a que sacaran la siguiente el tiempo se me hacia eterno, y solo me quedaba perderme cada noche mirando las estrellas y escuchando sus canciones, echando a volar mi imaginación como si, de alguna manera extraña, yo fuera un Clark Kent para mi mismo, yo fuera mi propio superhéroe, mi Superman. 


Rei, lloré, soñé, canté, hablé por ello y de ello, sentí y aun siento que mi vida es, salvando las distancias, una historia de mi superyó. Yo soy mi propio hombre de acero, o al menos así lo siento para conmigo mismo, yo soy mi sueño porque sueño conmigo mismo, porque tengo en cierta manera un poder. El poder de labrar mi vida y de soñarla tanto como quiera, tal vez no pueda volar, en la realidad, en mis sueños si lo hago, pero mas allá de todo esto, es una experiencia que marcó mi vida,  y que jamás, nunca jamás olvidaré. 


Os invito a volar pues a quienes no hayáis visto tan magnifica serie, a quienes la hayáis visto, sabréis perfectamente de que hablo. Ahora que todo ha terminado, cosas que pasan, solo me queda añorar su desaparición, ha durado mucho mas de lo que han durado muchas de esas series que califican como "increíbles" ha durado mas porque tenia que durar, porque de buen seguro los creadores sentían que debían hacerla durar, para no acabar con las expectativas y los sueños de millones de personas. En cierto modo era como un "proyecto social" en cuanto que estaban transmitiendo muchos y grandes valores con lo que hacían. 


Ahora, todo ha acabado, y solo puedo despedirme diciendo "GRACIAS, MUCHAS GRACIAS SMALLVILLE POR TODO", puede que haya acabado, pero en mi mente seguirá muchos años viva, puede que incluso hasta que mi mente ya no tenga criterio para poder seguir pensándola. 


Siento un gran vacío ahora, pero espero que con el tiempo, las aventuras de Clark Kent sean, en cierto modo mis aventuras y espero que jamás tenga que dejar de soñar con ello. Aquí acaba un historia, la mas increíble que jamás tuve ocasión de conocer, la de Clark Kent, en cierto modo, la mía también, al menos es el final de mi principio, o eso espero, nunca olvidaré porque no deseo olvidar, solo deseo que mi vida de ahora en adelante, este plagada de pequeñas y grandes historias aunque todas ellas no me permitan echarme a ver cada semana que haría el mayor de los héroes. 




Indispensable mientras se lee, escuchar esta canción: It's Not Easy To Be Me (Smallville) 




0 comentarios:

Publicar un comentario