abril 03, 2011

Poesia a Julieta

Soy Romeo bella dama
Voy buscando cual ido a mi Julieta.
¿No sabrá vos de ella?
Tal vez la vio en un atardecer esmeralda
O en una flor de color gualda.

No alcanzo a conocer de quien me habláis
Más si lucís tan bien de ella,
 Debe ser muy bella y de muy buen ver.

Mucho más de lo alcanzable a comprender alegre muchacha,
Es sutil y a la vez grave, es suave en la misma medida que soez,
Pero es tan hermosa dentro y fuera que un espejo apenas refleja
Un cuarto escaso de su entera esencia de ser.

No soy quién para decir, pero atreviendo a aventurar
Y en riesgo de caer en desventura por ello,
Apuesto a que vos sois demasiado adulador
 Y que vuestra dama en un espejo,
 No se ve mejor que yo cuando despierto cada mañana.

Tal vez andéis en lo cierto, tal vez no
Más aquí me hallo yo, enfermo de vos
Y vos no dais premura alguna en acudir a mí.

No os preocupéis mi Romeo,
Que de no bajar presta culpa ninguna tengo,
Más os recompensare con todo lo que tengo, mi amor.





1 comentario:

  1. No sé cómo explicarme ,porque me quedo sin palabras cuando tengo que hablar de mi autor favorito Shakespeare y de mi obra favorita
    "Romeo & Julieta"

    ResponderEliminar