octubre 22, 2011

concurso de poesía




Bueno, escribo este breve articulo para comentar mi satisfacción ante la buena nueva que recibí hace unos días. Decidí echar la inscripción a un concurso de poesía, jamas en mi vida había hecho algo parecido pero tuve conocimiento de la existencia de tal concurso por una amiga y decidí probar suerte.

 Así pues y sin que sepa como tal cosa ha acontecido, recibí una carta en la que me garantizaban la publicación del poema en la recopilación que harán "un paseo por vetusta" y me recuerdan que todavía estoy en el concurso a la espera de saber quien sera el ganador. 

Siendo humilde y a la vez honesto, dudo que ese sea yo, pero no puedo evitar pensar en la ilusión de ganar tal concurso. En fin, os dejo aquí el poema con el que he decidido participar, que, aunque ya colgué hace tiempo, subo de nuevo para quien pudiera tener curiosidad alguna.

Os dejo aquí el enlace a la pagina organizadora por si alguna persona quisiera participar también!! http://centropoetico.com/


He aquí mi poema:


Soy Romeo bella dama,
voy buscando cual ido a mi Julieta ¿no sabrá vos de ella?
Tal vez la vio en un atardecer esmeralda.

No alcanzo a conocer de quien me habláis
más si lucís tan bien de ella,
debe ser muy bella y de muy buen ver.

Mucho más de lo alcanzable a comprender alegre muchacha,
es sutil y a la vez grave, es suave en igual medida que soez,
pero es tan hermosa, que un espejo apenas refleja como es.

No soy quién para decir, pero atreviendo a aventurar
y en riesgo de caer en desventura por ello,
apuesto a que vos sois demasiado adulador
y que vuestra dama en un espejo,
no se ve mejor que yo cuando despierto cada mañana.

Tal vez andéis en lo cierto, tal vez no,
más aquí me hallo yo, enfermo de vos,
y vos no dais premura alguna en acudir a mí.

No os preocupéis mi Romeo,
que de no bajar presta culpa ninguna tengo,
más os recompensaré con todo lo que tengo, mi amor.

Autor:

Daniel Peribáñez Muñoz

0 comentarios:

Publicar un comentario