abril 03, 2021

Esas manías tuyas



Descapuchar el cigarro cuando termino de fumar mientras piso la ceniza todavía ardiente. Tirar un pañuelo como si fuera una bola de baloncesto y cerciorarme de que he encestado. Volver a mirar si he cerrado el coche apenas unos segundos después de haber cerrado y guardar las llaves con cuidado de no apretar de nuevo el botón.

 Quitarme el reloj cuando me tumbo y volver a ponérmelo antes de levantarme. Tocarme la barbilla mientras pienso en algo profundamente. Realizar un movimiento reflejo con la cuchara justo después de sacarla de la boca por si se me cae algo de sopa.

Pedir silencio inconscientemente cuando quiero escuchar alguna explicación de algo que desconozco. Realizar toda una serie de actos casi litúrgicos cuando voy a ponerme a ver una serie  o una peli que me gusta mucho.

Mirarme al espejo recordándome a mi mismo que soy super. Sonreír durante demasiados segundos después de que algo me haya hecho gracia o haya intentado simular que así era. Mirar una única estrella cada noche justo antes de irme a dormir...

¿Qué son las manías? ¿por qué nos condicionan el día a día? ¿Cuál es realmente el motivo de que necesitemos imperiosamente cumplir con estas acciones cuasi reflejas?

¿Es posible vivir sin eso? ¿influyen estos actos en nuestra "suerte" diaria? Si los cumples todos rigurosamente algo dentro de ti te dice que nada malo puede suceder. Pero si dejas alguno inacabado entonces prepárate para que se abran los cielos y te sucedan las peores eventualidades. 

Es curioso, como nos dejamos influenciar por nosotros mismos. Pero eso también forma parte de nuestro carácter y de nuestra idiosincrasia propia.

 Hoy invito a la reflexión y al debate con este tema aparentemente nada controvertido pero que, sin embargo, lo es mucho más de lo que pudiera parecer. 



 

0 comentarios:

Publicar un comentario