abril 20, 2021

Tragicomedia polisémica

"Si yo fuera atún, nadaría a contracorriente" le dije, para que el tiempo se pase en un Abril y cerrar de ojos. "Y seguro que moriría electrocutada" me dijo ella. Lo nuestro fue breve, fue amor a primera Birra. Y ella alegó que yo, por no saber, no sé ni como me siento. Yo le contesté que normalmente en una silla. A ella no debió hacerle mucha gracia porque saltó por la ventana más próxima hasta caer sobre la luna más próxima  (pareció la de júpiter por lo menos de lo que tardó en caer) y mientras yo le gritaba "Paloma ten cuidado que no eres una boxeadora de peso pluma, que de pájaro solo tienes el nombre", ella por su parte me miraba con un resentimiento que parecía sentir dos veces al mes, con lo Agosto que estábamos.

Al menos me quedará su recuerdo tan fugaz e intenso como un Fotón que tenía en la mesilla de noche. Al final caí en la cuenta de que el tiempo todo Locura pero que de mientras corremos Estúpidos Velos hemos de saber lo que somos. Eso le dije a la camarera que me atendió y muy amable me replicó: " cómo el café?". En ese momento yo caí en la cuenta de que mi café había pasado de ser Bombón a Expreso, luego un Cortado y de ahí a un Solo seguido de un Capuchino por un par de meses hasta que me volviese encontrar como se diría mesa en inglés. Pues eso.

Así es que no supe muy bien que contestar. Ante mi cara de póker amigos ella decidió recomendarme: "tomate este, tomate eso, tomate aquello", y yo le dije que no era muy de ensaladas pero que saldría con ella siempre que hubiese un buen chuletón como buen chulito que soy.

Total, que al final contraí matrimonio el mes pasado, "será contraje" decía el amigo al que se lo contaba, y yo le respondí que obviamente, no iba a ir en chándal. También me preguntó como nos conocimos. Yo le conté que nos dimos un Verso y nos metimos en un grave Poema. En resumen, que la cosa no salió bien. "te dejó al revés? me preguntó el, yo le contesté que me dijo "jodete".

0 comentarios:

Publicar un comentario