marzo 15, 2011

Frases de Pelicula





Odio como me hablas y también tu aspecto. No soporto que lleves mi coche ni que me mires así. Aborrezco esas botas que llevas y que leas mi pensamiento. Me repugna tanto lo que siento que hasta me salen las rimas. Odio que me mientas y que tengas razón, odio que alegres mi corazón, pero aún más que me hagas llorar. Odio no tenerte cerca y que no me hayas llamado. Pero sobre todo odio no poder odiarte porque no te odio ni siquiera un poco, nada en absoluto.

[10 razones para odiarte]

Hay nubes grises que cogen su color al estar cerca de la luna. Hay nubessin sombra. Hay nubes densas, blancas y brillantes cuyos bordes setocan. Hay velos blanquecinos formados por cristales de hielo. Nubescomo rebaños. Hay nubes negras como montañas oscuras, que en unosinstantes cubren el cielo y anegan la tierra de lluvia.
[...]Hay nubes como velo de cristal. Y nubes pesadas como castillos. Nubesque nos recuerdan la cara del ser que amamos. Y nubes con rostros queno queremos recordar. Siempre viví mirando al cielo y nunca encontrédos nubes idénticas. Así quiero morir. Mirando las nubes y buscando lapregunta a una respuesta que no conozco.

[A los que aman]


Se lo advertí a todas desde el principio. Siempre les dije algo por el estilo a: Debes saber que llevo grabada una advertencia invisible: nada de compromiso. Nunca me casaré. A pesar de mis esfuerzos empiezo a notar algunas grietas en mi capa exterior. Cuando reviso mi insignificante vida, y todas aquellas mujeres que he conocido, no puedo evitar pensar en todo lo que han hecho por mí y en lo poco que he hecho yo por ellas; en cómo cuidaron de mí, se preocuparon por mí, y yo les correspondí no devolviéndoles nunca el favor. Sí, creía que era el que sacaba mayor beneficio. Y... ¿qué tengo? En serio... Unas monedas en el bolsillo, algunos trajes caros, un coche elegante a mi disposición... y estoy soltero. Sí, sin ataduras, libre como un pájaro... No dependo de nadie, y nadie depende de mí. Mi vida es sólo mía, pero no tengo la conciencia tranquila, y si no tienes eso, no tienes nada. Así que no puedo dejar de preguntarme cuál es la respuesta: ¿qué sentido tiene todo?... ¿sabéis lo que digo?

[Alfie]

0 comentarios:

Publicar un comentario